domingo, 17 de julio de 2011

TIPOS DE COMPROBANTE DE PAGO
FACTURA



¿En qué casos debe emitirse facturas?


En todas aquellas operaciones que se realicen con personas naturales o jurídicas, que sean sujetos del Impuesto General a las Ventas y tengan derecho a utilizar el crédito fiscal. Cuando el comprador o usuario solicite este comprobante para sustentar gasto o costo para efecto tributario. Cuando el contribuyente comprendido en el Nuevo Régimen Único Simplificado lo solicita, por la compra de bienes y la prestación de servicios. En las operaciones de exportación. En los servicios de comisión mercantil prestados a sujetos no domiciliados, en relación con la venta en el país de bienes provenientes del exterior siempre que el comisionista actúe como intermediario entre un sujeto domiciliado en el país y otro no domiciliado y la comisión sea pagada en el exterior. En las operaciones realizadas con las Unidades Ejecutoras y Entidades del Sector Público Nacional a las que se refiere el Decreto Supremo N° 053-97-PCM y normas modificatorias, cuando adquieran los bienes y/o servicios definidos como tales en el artículo 1° del citado Decreto Supremo; salvo que las mencionadas adquisiciones se efectúen a sujetos del Nuevo Régimen Único Simplificado o que, de acuerdo con el Reglamento de Comprobantes de Pago, puedan sustentarse con otro documento autorizado. Las Facturas sólo se emitirán y entregarán al adquiriente o usuario que posea número de RUC, salvo en los casos de operaciones de exportación y servicios de comisión mercantil señalados anteriormente, en los que no es exigible tal requisito. En la transferencia de bienes o servicios prestados gratuitamente, se consignará en la Factura la leyenda " Transferencia Gratuita o Servicio Prestado Gratuitamente " precisándose el valor de venta o el importe del servicio prestado, que hubiera correspondido a dicha operación.



BOLETA DE VENTA

¿Quiénes deben entregar Boleta de Venta?

Todos aquellos que vendan bienes o presten servicios a consumidores finales, por ejemplo en bodegas, restaurantes, farmacias, zapaterías, ferreterías, etc. Aquellos comprendidos en el Nuevo Régimen Único Simplificado.

¿Debe identificarse al comprador o usuario? Cuando el importe de la venta y/o el servicio prestado supere 1/2 U.I.T (Unidad Impositiva Tributaria) por operación será necesario identificar al comprador o usuario, consignando en el comprobante sus apellidos y nombres completos, dirección y número de su documento de identidad.

¿Existe un monto mínimo para la emisión de Boletas de Venta? En efecto, si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite. En estos casos, el vendedor deberá llevar un control diario, emitiendo una Boleta de Venta al final del día por el importe total de estas operaciones. Debe conservar en su poder el original y copia de la Boleta.



¿Permiten estos comprobantes ejercer el derecho al crédito fiscal? No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.



TIKETS



¿En qué caso se emiten los Tickets?


En operaciones con consumidores finales. En operaciones realizadas por los sujetos del Régimen Único Simplificado. Además sólo pueden ser emitidos en moneda nacional.



¿Permiten ejercer derecho al crédito fiscal, sustentar gasto o costo para efecto tributario o crédito deducible? Sólo permiten ejercer estos derechos siempre que: Se identifique al adquiriente o usuario con su número de RUC y apellidos y nombres o razón social. Se emita como mínimo en original y una copia además de la cinta testigo. Se discrimine el monto del impuesto. El original, la copia y la cinta testigo deben contener el número de RUC del adquiriente o usuario y la descripción del bien vendido, cedido en uso o del servicio prestado. En el original y la copia debe constar por lo menos los apellidos y nombres o razón social del adquiriente o usuario, de manera no necesariamente impresa por la máquina registradora. El original y la copia deben ser identificables como tales.


¿Se exigen requisitos para las máquinas registradoras que expidan los Tickets? Sí, las máquinas registradoras deben ser de "programa cerrado"; es decir, aquel que no permita modificaciones o alteraciones de los programas de fábrica, tales como modificación de datos en la fecha y hora de la emisión, número de máquina registradora, número correlativo autogenerado, número correlativo de totales Z ( total ventas del día ) y gran total ( total de ventas desde que se inició el uso de la máquina registradora ). Las máquinas registradoras deben registrar en la cinta testigo la información relativa a todas las operaciones realizadas. La cinta testigo no deberá ser detenida por ningún medio y/o concepto durante el funcionamiento de la máquina registradora; caso contrario los Tickets no son considerados como comprobantes de pago.



GUIA DE REMISIÓN


¿Cuáles son las normas para el traslado de bienes?

Para trasladar bienes, es necesario tener en cuenta lo siguiente: El traslado de los bienes se sustenta con la Guía de Remisión. El traslado de bienes se realiza a través de las siguientes modalidades: Transporte privado, cuando el transporte de bienes es realizado por el propietario, poseedor de los bienes objeto de traslado, contando para ello con unidades propias de transporte. Asimismo, se considera Transporte privado, cuando el mismo es realizado por: El prestador de servicios en casos tales como: mantenimiento, reparación de bienes, servicios de maquila, etc.; sólo si las condiciones contractuales del servicio incluyan el recojo o la entrega de los bienes en los almacenes o en el lugar designado por el propietario o poseedor de los mismos. La agencia de aduana, cuando el propietario o consignatario de los bienes le haya otorgado mandato para despachar, definido en la Ley General de Aduanas y su reglamento. El Almacén Aduanero o responsable, en el caso de traslado de bienes considerados en la Ley General de Aduanas como mercancía extranjera trasladada desde el puerto o aeropuerto hasta el Almacén Aduanero. El Almacén Aduanero o responsable, en el caso de traslado de bienes considerados en la Ley General de Aduanas como mercancía nacional, desde el Almacén Aduanero hasta el puerto o aeropuerto. El consignador en el caso de traslado de bienes dados en consignación. Transporte público, cuando el servicio de transporte de bienes es prestado por terceros. El traslado de bienes comprendidos en el SPOT (Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central - Decreto Legislativo N° 917), deberá estar sustentado con el comprobante de pago, la guía de remisión que corresponda y el documento que acredite el depósito en el Banco de la Nación del porcentaje a que se refiere las normas correspondientes. La guía de remisión y documentos que sustentan el traslado de bienes deberán ser emitidos en forma previa al traslado de los bienes.


¿Quiénes son los obligados a emitir Guías de Remisión? Cuando el traslado se realice bajo la modalidad del transporte privado, la guía de remisión deberá ser emitida por los siguientes sujetos, los mismos que se consideran como remitentes, en esta modalidad de traslado, y deberán emitir una Guía de Remisión por cada destino (GUIA DE REMISION REMITENTE): El propietario o poseedor de los bienes al inicio del traslado, con ocasión de su transferencia, prestación de servicios que involucra o no transformación del bien, cesión en uso, remisión entre establecimientos de una misma empresa y otros. El prestador de servicios en casos tales como: mantenimiento, reparación de bienes, servicios de maquila, etc.; sólo si las condiciones contractuales del servicio incluyan el recojo o la entrega de los bienes en los almacenes o en el lugar designado por el propietario o poseedor de los mismos. La agencia de aduana, cuando el propietario o consignatario de los bienes le haya otorgado mandato para despachar, definido en la Ley General de Aduanas y su reglamento. El Almacén Aduanero o responsable , en el caso de traslado de bienes considerados en la Ley General de Aduanas como mercancía extranjera trasladada desde el puerto o aeropuerto hasta el Almacén Aduanero. El Almacén Aduanero o responsable, en el caso de traslado de bienes considerados en la Ley General de Aduanas como mercancía nacional, desde el Almacén Aduanero hasta el puerto o aeropuerto. El consignador en el caso de traslado de bienes dados en consignación. Se entiende como responsable a aquel sujeto que sin tener la calidad de Almacén Aduanero conforme a lo dispuesto en la Ley General de Aduanas puede remitir bienes en los casos señalados en la norma. Cuando el traslado se realice bajo la modalidad del transporte público: Se emitirán dos guías de remisión: Una por el transportista (guía de remisión transportista), en los casos señalados en los puntos anteriores; y Otra por los sujetos denominados remitentes (en la modalidad de transporte privado) al inicio del traslado (guía de remisión remitente), El transportista emitirá una guía de remisión por cada propietario, poseedor o sujeto señalado en los literales b al f del punto anterior, (que generan la carga), quienes son considerados como remitentes. Se emitirá una sola guía de remisión a cargo del transportista, tratándose de bienes pertenecientes a: Sujetos no obligados a emitir comprobantes de pago o guía de remisión. Las personas naturales por las que se emiten liquidaciones de compra. Las personas obligadas a emitir recibos por honorarios. Sujetos del Nuevo Régimen Único Simplificado.



RECIBO POR HONORARIOS


¿En qué casos deben emitirse los Recibos por Honorarios?

Por la prestación de servicios a través del ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio. Por ejemplo los médicos, abogados, contadores, periodistas, artistas, modelos, gasfiteros, electricistas y por cualquier otro servicio que genere rentas de Cuarta Categoría, excepto los ingresos por albaceas, síndicos, gestores de negocios, mandatarios y regidores municipales. La obligación de emitir el Recibo por Honorarios rige aún cuando el servicio sea gratuito.

¿Cuándo debe entregarse el Recibo por Honorarios? En el momento en que se perciba la retribución y por el monto de la misma.

¿ Se debe consignar la retención efectuada en el Recibo por Honorarios? Sí, debe consignarse el monto discriminado de las retención que afecten dicha operación (Impuesto a la Renta: 10 %) y que será realizada por quien utiliza el servicio.

¿Estos comprobantes tienen efectos tributarios? Pueden ser utilizados a fin de sustentar gasto o costo para efecto tributario siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de Comprobantes de Pago.



LIQUIDACION DE COMPRA



¿Quiénes pueden emitir Liquidaciones de Compra? Los contribuyentes del Régimen General y del Régimen Especial del Impuesto a la Renta que realizan operaciones con vendedores que no están inscritos en el RUC.

¿En qué casos se permite la emisión de Liquidaciones de Compra? Únicamente se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria, pesca artesanal y de extracción de madera, de productos silvestres, minería aurífera artesanal, artesanía y desperdicios y desechos metálicos y no metálicos, desechos de papel y desperdicios de caucho.

¿Estos comprobantes permiten ejercer el derecho a crédito fiscal? Las Liquidaciones de Compra permiten ejercer el derecho al crédito fiscal siempre que el IGV sea retenido y pagado por el comprador (PDT - 617 - Otras retenciones) quien actúa como agente de retención. Para ello el monto de retención deberá señalarse detalladamente en el comprobante de pago para que surta los efectos tributarios mencionados. Además, estos comprobantes pueden ser empleados para sustentar gasto o costo para efecto tributario.



PREGUNTAS

1. ¿Quiénes tienen derecho a usar el crédito fiscal?
2. ¿Quiénes pueden solicitar las facturas?
3. ¿En qué caso no es obligatorio entregar las boletas de venta?
4. Las boletas de venta te permiten ejercer el derecho al crédito fisca ¿Por qué?
5. ¿Para qué nos sirve las guías de remisión?
6. ¿Quiénes otorgan los recibos por honorarios?
7. ¿En qué caso se permite la emisión de liquidación de compra?
8. Observa y comenta el video.

109 comentarios:

  1. Queridos alumnos por favor escriban sus nombres y apellidos grado y seccion al momento de enviar su comentario.
    gracias : Prof. Quiñones Garro,Richard M.

    ResponderEliminar
  2. 1: los que están al regimen general especial.

    2:las facturas se emiten a los adquirientes o usuarios QUE POSEAN RUC, salvo que se trate de operacion de exportacion.

    3:si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.

    4:No.por que las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.

    5:para el trslado de los bienes.

    6:todas las personas naturales que presten servivios mediante el ejercicio individual de cualquier profesión,arte,ciencia u oficio,y en general,por todo servicio que genere rentas de cuarta categoria.

    7:Únicamente se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria, pesca artesanal y de extracción de madera, de productos silvestres, minería aurífera artesanal, artesanía y desperdicios y desechos metálicos y no metálicos, desechos de papel y desperdicios de caucho.

    8:XVR EL VIDEO de como pierde el otro ...y como se mueven los robots..jejjejeje



    ALDO ALONZO MITMA QUINO (TU CHINITO)..=) 5° "D" PROMO SAENM ....LO MÁXIMO

    ResponderEliminar
  3. 1:los q estan al regimen unico simplificado.

    2:los adquirientes q poean RUC salvo k se trate de exportacion.

    3:si el monto supera los s/5.00 soles se devera entregar una boleta de pago

    4:no.xq la boleta de pago no ejerce el pago tributario.

    5:para el tranlado de lo comprado.

    6:cualquier persona q preste servicios mediante una profesion arte,ciencia u oficio.

    7:cuando el vendedor vendedor es una persona natural productora ejm:carpintero artesano etc.

    8: esta en algo jajaja :D

    GUILLEN PUENTE JAIME MIGUEL
    5to "D"

    ResponderEliminar
  4. 1- REGIMEN UNICO SIMPLIFICADO.
    2- son las personas que poseen R.U.C.
    3- el monto supera los s/5.00 soles y se debe entregar boleta de pago.
    4-la boleta de pago no ejerce pago tributario.
    5-para el traslado de lo comprado.
    6-aquella persona que presta servicio mediante una profecion.
    7- cuando el vendedor es una persona natural productora.
    8- esta chevre contal de que me ponga buena nota profe.

    JOSE EDUARDO CCAÑAHUA CCORPUNA
    5 "D"

    ResponderEliminar
  5. 1.- los k tienen regimen unico simplificado.
    2.-Todaz laz personaz k tienen O poseen R.U.C O k sea exportacion.
    3.-cuando el monto es menos de s/500. soles.
    4.-no, por k no ejerce un pago tributario.
    5.-para trastalar lo comprado.
    6.-cualkier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencio U oficio.
    7.-cuando el vendedor es una persona natural productora Ejm: carpintero, artesano.
    8.-XVR el Video =D
    Frank Bezares Cerna 5 "D" TLV xD

    ResponderEliminar
  6. 1:los del regimen unico simplificado.

    2:las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.

    3:si el monto no llega a los s/5.00 nuevos soles.

    4:No.porque las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar el gasto, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.

    5:para ser trasladado los bienes comprados.

    6:todas las personas q brindan servicio mediante su profesion.

    7: se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria, pesca artesanal y de extracción de madera, de productos silvestres, minería aurífera artesanal, artesanía y desperdicios y desechos metálicos y no metálicos, desechos de papel y desperdicios de caucho.

    8:esta xvr los felicito profe...!!!

    TESALY PIÑA HUAMÁN 5° "D" =)..

    ResponderEliminar
  7. 1.-las personas del regimen unico simplificado.
    2.-todas las personas naturales o jurídicas, que sean sujetos del Impuesto General a las Ventas y tengan derecho a utilizar el crédito fiscal.
    3.-si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.
    4.-No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5-para trasladar nuestros bienes y sustentarlo con la guia de remision.
    6-.las personas que brinden servicios a través del ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.
    7.-Únicamente se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria.
    8.- me parecio un tema muy interesante .
    y algo nuevo que aprendimos.

    MARTINEZ AGUILAR SALLY 5° ´´A´´
    4.-

    ResponderEliminar
  8. 1.son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado.
    2.. se solicita al adquiriente o usuario que posee número de RUC, salvo en los casos de operaciones de exportación
    3. cuando la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta.
    4.No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    5.Para trasladar nuestros bienes, es necesario tener la guia de remicion.
    6.todas aquellas personas que presten servicios profesión, arte, ciencia u oficio.
    7. cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria,etc.
    8.el video tuvo interesante ya k el tema de la robotica es algo muy novedoso y chebree su blog.
    sTeFaNnNY gUerRa AsCaTe 5^A^

    ResponderEliminar
  9. 1. los k estan en el regimen uniko simplifikado
    2. a toda persona juridika k tnga un RUC
    3. solo cuando el monto de la compra es de (500 soles) es obligatorio entregar boleta de pago
    4. no xk las boletas de pago..no te permite sustentar gasto o costo para efecto tributario
    5. para trasladar los bienes comprados
    6. tosos akellas personas k presten un servicio profesion,arte,ciencia.etc
    7. cuando la persona es una persona natural productora de productos primarios derivados de la actividad agropekuaria..
    Huanca Vargas,Jesus 5to B

    ResponderEliminar
  10. 1).-son aquellas personas que estan sujetas al regimen unico simplificado.

    2).- lo solicita el que adquiere o el usuario que posee número de RUC, salvo en los casos de operaciones de exportación

    3).- cuando la venta no supera los cinco soles (S/5.00) no hay obligación de entregar Boleta de Venta.

    4).-No, porque Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    (*_*)

    5).-nos sirve para trasladar nuestros bienes

    6).-todas aquellas personas que presten servicios profesionales de arte, ciencia u otro oficio.

    7).-es cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria,etc.

    8).-el video tuvo interesante ya que nos enseña a commo mejorar y dice que cuando mejoramos mejora el pais.:)

    †hÄÐzú ÐiestrÄ julcÄ 5º ^Ä^

    ResponderEliminar
  11. 1. los que estan en el regimen unico simplificado
    2. a toda persona juridika k tnga un R.U.C
    3. cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 no hay obligación de entregar Boleta de Venta.
    4. no poque las boletas de pago,no te permite sustentar gasto o costo para efecto tributario
    5. para trasladar los bienes comprados
    6.aquellas personas que presten un servicio mediante una profesion,arte,ciencia.etc
    7. cuando la persona es una persona natural productora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria
    8.estuvo interesante


    ARNOLD BOLIVAR FLORES 5B

    ResponderEliminar
  12. 1:son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado.
    2:lo solicita el que adquiere o el usuario que posee número de RUC, salvo en los casos de operaciones de exportación

    3:cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 no hay obligación de entregar Boleta de Venta.
    4:No, porque Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    5:-para trasladar nuestros bienes y sustentarlo con la guia de remision
    6:las personas que brinden servicios a través del ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.
    7:cuando el vendedor vendedor es una persona natural productora ejm:carpintero artesano etc.
    8:estuvo muy interesante el video..se ve mucha teconologia..jxjxjx

    ResponderEliminar
  13. 1:son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado.
    2:lo solicita el que adquiere o el usuario que posee número de RUC, salvo en los casos de operaciones de exportación

    3:cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 no hay obligación de entregar Boleta de Venta.
    4:No, porque Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    5:-para trasladar nuestros bienes y sustentarlo con la guia de remision
    6:las personas que brinden servicios a través del ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.
    7:cuando el vendedor vendedor es una persona natural productora ejm:carpintero artesano etc.
    8:estuvo muy interesante el video..se ve mucha teconologia..jxjxjx

    19 de julio luis angel y junior atdeo rosales mi es el q dice junior

    ResponderEliminar
  14. 1—›las personas q estan en el regimen unico simplificado
    2—›Las personas q tengan un R.U.C
    3—›Cuando el servivio no supera los S/5.00
    4—›No. solo cuando es expresamente por la ley
    5—›Para el traslado de bienes!
    6—›por la prestacion de servicion individuales
    7—›cuando el vendedor es una persona natural productora.
    8—›Weno no llege a ver el video. Pero si es de robotika son temas interesantes..! ¿-.-?


    ___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$_____*______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
    _$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$$
    _$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$$$
    _$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$
    __$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$$
    __'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
    ____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
    _____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
    ______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
    _________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
    ___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$
    ______________o$$$$$$$$$$$$$$$$$



    ♥´¨)
    ¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
    (¸.-´ (¸.-` ♥ Juan ♥.-´¯`-.♥
    Anaya Arellano 5º `A´

    ResponderEliminar
  15. 1:)son lss personas que estan sujeto al regimen unico simplificado
    2:)son adkiridas por aquellas personas k poseen RUC
    3:)cuando no supera los cinco nuevos soles S/5.00 no hay obligación de entregar Boleta de Venta
    4:)No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario
    5:)para poder trasladar los vienes comprados
    6:)todas las personas q brindan servicio mediante su pro… Ver todo
    7:cuando el vendedor vendedor es una persona natural productora ejm:carpintero artesano etc.
    8:estuvo muy interesante el video..se ve mucha teconologia..jxjxjx

    luis angel EVANGELISTA del 5to A EL K DICE JUNIOR ES MIO DEL JDEJUNIOR TADEO ROSALES DEL 5TO A

    ResponderEliminar
  16. 1.son aquellos q estan en el regimen unico simplificado.
    2.se emiten a los a usuarios QUE POSEAN RUC.
    3.cuando el monto no llega a los s/5.00 nuevos soles.
    4. Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, tampoco gasto o costo para efecto tributario.
    5.nos sirve para realizar traslados de los bienes comprados.
    6.son aquellas personas que presten servicios de profesión, arte, ciencia u oficio....
    7.se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora o acopiadora de productos primarios.
    8.estuvo..bn..xvr...me parecio..muy interesant..!!
    ..........BRIGITTE JUAREZ PEVES........5"A"

    ResponderEliminar
  17. ORDOÑEZ HUAMAN MAYRA VANESSA 5to A

    PrOmO SULANS

    1.- Las personas juridicas o naturales o en otro caso el contribuyente que comprenda al regimen unico simplificado.

    2.- El usuario que posea R.U.C salgo en caso de operaciones de exportacion y servicios de comision mercantil.

    3.- Si el monto no supera los 5 soles.

    4.- No porque no ejerce pago tributario.

    5.- Sirve para que tenga testimonio que los articulos entregados llegaron en buenas condiciones o en malas y pase a ser aprobado por el departamento de venta.

    6.-alao otorgan las personas a las cuales le prestamoz algun servicio.

    7.-Cando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiaora de productos.

    8.-Bueno de que debemos de exigir comprobante de pado cuando nuestro consumo pase de 5 soles porque sino estamoz aciendo no solo un daño sino robando al estado.

    ResponderEliminar
  18. 1. son las personas k estan en el regimen unico simplificado
    2.el usuario k posee RUC
    3.cuando el monto no alcanza los 5 nuevos soles.
    4. no ejerce costo tributario.
    5.nos sirve para hacer traslados de bienes comprados.
    6.las personas k prestan servicios de profesion como abogados profesores.
    7.cuanto el vendedor es una persona natural productora.
    8 es muy interesante ya k nos da a saber k debemos de reclamar nuestro comprobante depago.

    LEONARDO MANTILLA APAZA 5TO A

    ResponderEliminar
  19. 1.Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .
    4.Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.....
    7.Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    8.El videOo..me pareciO..muy interesante..al igual..que su..blog..:)..tUu..siii..profesOor.""
    ....···ANGGIE, HÚANUCO CHAVESTA····.....5"A"..!!

    ResponderEliminar
  20. 1.Son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado...
    2.-Se solicita al usuario que posee RUC...
    3.-Cuando el monto no llega a los 5 nuevos soles
    4.-4.-No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario...
    5.-Nos sirve para realizar traslados de bienes comprados...
    6.-Otorgan recibos por honorarios todas aquellas personas que presten servicios profesionales de arte, ciencia u otro oficio.
    7.- cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria,etc...
    8.-Un tema interesante ya que trata acerca de la Robotica :D!
    Michel Anthony Manga 5to "A"

    ResponderEliminar
  21. 1.-los que estan en el regimen unico simplificado
    2.-los usuarios que poseen RUC
    3.-no es necesario cuando no supera los s/5
    4.-no permiten ejercer el derecho al credito fiscal,xq no ejerce pago tributario
    5.-sirve para el traslado de bienes
    6.-los que prestan servicios
    7.-cuando el vendedor es una persona natural
    8.-bueno, aprendi que si no pedimos comprobante de pago le estamos "robando al estado". ah! y el vídeo me pareció.....bueno....salu2 >.<

    GUSTAVO BARRIOS B. 5º"C"

    ResponderEliminar
  22. 1._Las personas que están en el régimen único simplificado.

    2._El comprador o usuarios que posean un R.U.C.

    3._Cuando el monto es de 5 soles a menos.

    4._No, no permiten ejercer ningún derecho, ni sustentan gastos o costos para afecto tributario.

    5._Para transportar bienes.

    6._Las personas naturales que prestan servicios a través del ejercicio individual.

    7._Unicamente se permite, cuando el vendedor es natural productora y/o acopiadoras de productos primarios.

    8._Es muy interesante y nos ayuda a no caer en productos pirateados.
    José M. Cornejo Quito
    Gra. y Secc: 5 "B"
    Promo: SUPSAT

    ResponderEliminar
  23. 1.Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .
    4.Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.....
    7.Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    8.El videOo..me pareciO..muy interesante e informativo para nosotros..

    Araceli Gutierres condori 5º ¨A¨

    ResponderEliminar
  24. 1.Son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado...
    2.-Se solicita al usuario que posee RUC...
    3.-Cuando el monto no llega a los 5 nuevos soles
    4.-4.-No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario...
    5.-Nos sirve para realizar traslados de bienes comprados...
    6.-Otorgan recibos por honorarios todas aquellas personas que presten servicios profesionales de arte, ciencia u otro oficio.
    7.- cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria,etc...
    8.-Un tema interesante ya que nos ayuda a comprendr mejos acerca de como podemos mejorar el pais..

    Yaquelin Taipehuaman 5º "A"

    ResponderEliminar
  25. 1: los que están al regimen general especial.

    2:las facturas se emiten a los adquirientes o usuarios QUE POSEAN RUC, salvo que se trate de operacion de exportacion.

    3:si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.

    4:No.por que las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.

    5:para el trslado de los bienes.

    6:todas las personas naturales que presten servivios mediante el ejercicio individual de cualquier profesión,arte,ciencia u oficio,y en general,por todo servicio que genere rentas de cuarta categoria.

    7:Únicamente se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria, pesca artesanal y de extracción de madera, de productos silvestres, minería aurífera artesanal, artesanía y desperdicios y desechos metálicos y no metálicos, desechos de papel y desperdicios de caucho
    8: **CheVerE pADRIno COn UsTed ah jojojo ah y le prometo no faltar los lunes jojo x) **
    ♥_♥ **ESTEFANNY SOFHIA SOLANO TORRES**♥_♥ 5"A"
    %*PrOMo_%*sulans$*

    ResponderEliminar
  26. 1.- Son aquellas personas que pertenecen a un Nuevo Régimen Único Simplificado.
    2.- Las Facturas sólo se emitirán y entregarán al adquiriente o usuario que posea número de RUC
    3.- No hay obligacion de entregar Boleta de Venta si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 )
    4.-No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.-Nos sirve para el traslado de los bienes
    6.-Aquellas personas que por la prestación de servicios a través del ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.
    7.Se permite la emisión liquidación de compra cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios.
    8.-el video me parecio algo interesante y espero que nos pueda enseñar un poco cuando le sobre tiempo en el aula.
    ALUMNA: VILCA QUINTANILLA LIZBETH 5TO ``C´´ STING

    ResponderEliminar
  27. 1:los que estan en el regimen unico simplificado
    2.-los usuarios que poseen RUC
    3:no es necesario cuando no supera los 5 soles
    4.-no permiten ejercer el derecho al credito fiscal,por que no ejerce pago tributario
    5.-sirve para el traslado de bienes
    6.-los que prestan servicios
    7.-cuando el vendedor es una persona natural
    8.-es muy interesante , por que sabemos nuestro deber como ciudadano, y para el bien de nuestra sociedad.

    ledesma gutierrez gabriel 5ºC

    ResponderEliminar
  28. 1:los que estan en el regimen unico simplificado
    2.-los usuarios que poseen RUC
    3:no es necesario cuando no supera los 5 soles
    4.-no permiten ejercer el derecho al credito fiscal,por que no ejerce pago tributario
    5.-sirve para el traslado de bienes
    6.-los que prestan servicios
    7.-cuando el vendedor es una persona natural
    8.-es muy interesante , por que sabemos nuestro deber como ciudadano, y para el bien de nuestra sociedad.

    ledesma gutierrez gabriel 5ºC

    ResponderEliminar
  29. 1: los que están al regimen general especial.

    2:las facturas se emiten a los adquirientes o usuarios QUE POSEAN RUC, salvo que se trate de operacion de exportacion.

    3:si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.

    4:No.por que las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.

    5:para el trslado de los bienes.

    6:todas las personas naturales que presten servivios mediante el ejercicio individual de cualquier profesión,arte,ciencia u oficio,y en general,por todo servicio que genere rentas de cuarta categoria.

    7:Únicamente se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria, pesca artesanal y de extracción de madera, de productos silvestres, minería aurífera artesanal, artesanía y desperdicios y desechos metálicos y no metálicos, desechos de papel y desperdicios de caucho

    8: esta pule a jaajjajajja

    rivera cruz 5to "D" mas na

    ResponderEliminar
  30. promo sulans
    1.- lo que estan al regimen general especial.
    2.- los adquirientes que posean r.u.c. salvo que se trate de exportacion.
    3.- el monto supera los 5 soles y se debe entregar boleta de pago.
    4.- no,porque no ejerce un pago tributario.
    5.-para ser trasladado los bienes comprados .
    6.- las personas que brinden servicios a travez del ejercicio individual de cualquier profesion,arte,ciencia u oficio.
    7.- cuando el vendedor es una persona natural productora o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria.
    8.- bueno a mi me parecio muy interesante el tema.
    GASPAR RIVERA MARILYN SUSAN DEL 5 A

    ResponderEliminar
  31. 1.- lo que estan al regimen general especial.

    2.-los usuarios que poseen RUC

    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .

    4. no ejerce costo tributario.

    5.- Sirve para que tenga testimonio que los articulos entregados llegaron en buenas condiciones o en malas y pase a ser aprobado por el departamento de venta.

    6.-cualkier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencio U oficio.

    7- cuando el vendedor es una persona natural productora.

    8:chevere jajajja

    DEYANIRA QUINTEROS DELA CRUZ
    5TO "D" tlv

    ResponderEliminar
  32. 1.los q estan en unregimen simplificado
    2.aquelllas personas q posean R.U.C
    3SI el monto no supera los s/5.00no es necesario
    entregar la boleta
    4.no por q ejerce unpago tributario
    5.sirve para el translado de bienes.
    6.las personas q emiten un ejercicio individual
    7.cuando el vendedor es una persona natural.
    8.muy bien por nos enseña cosas q desconociamos.
    Pacherrez More Fredy 5"B"

    ResponderEliminar
  33. Vista previa
    Editar

    Anónimo dijo...1.Son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado...
    2.-Se solicita al usuario que posee RUC...
    3.-Cuando el monto no llega a los 5 nuevos soles
    4.-4.-No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario...
    5.-Nos sirve para realizar traslados de bienes comprados...
    6.-Otorgan recibos por honorarios todas aquellas personas que presten servicios profesionales de arte, ciencia u otro oficio.
    7.- cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria,etc...
    8.-Un tema interesante ya que nos ayuda a comprendr mejos acerca de como podemos mejorar el pais..
    kevin julcapari cuba

    ResponderEliminar
  34. 1.Son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado...
    2.-Se solicita al usuario que posee RUC...
    3.-Cuando el monto no llega a los 5 nuevos soles
    4.-4.-No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario...
    5.-Nos sirve para realizar traslados de bienes comprados...
    6.-Otorgan recibos por honorarios todas aquellas personas que presten servicios profesionales de arte, ciencia u otro oficio.
    7.- cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria,etc...
    8.-Un tema interesante ya que nos ayuda a comprendr mejos acerca de como podemos mejorar el pais..
    peres chuquimajo favio

    ResponderEliminar
  35. 1.Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .
    4.Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.....
    7.Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    8.El videOo..me pareciO..muy interesante e informativo para nosotros..
    lesli parihuaman rojas

    ResponderEliminar
  36. promo "SAENM"

    1. lo que estan al regimen general especial.

    2.los usuarios que poseen RUC

    3. No hay obligacion de entregar Boleta de Venta si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 )

    4. no ejerce costo tributario.

    5. para trasladar los bienes comprados

    6.todas las personas naturales que presten servivios mediante el ejercicio individual de cualquier profesión,arte,ciencia u oficio,y en general,por todo servicio que genere rentas de cuarta categoria.

    7.cuanto el vendedor es una persona natural productora.

    8.es muy bueno y entretenido.
    carmen rosa briones moreno 5to "D" la lonsa mas chonquera del cole jajaja.......

    ResponderEliminar
  37. asu es bastante lo que escrito pero ha y le va profesor : con cariño.

    ResponderEliminar
  38. 1. lo que estan al regimen general especial.
    2:las facturas se emiten a los adquirientes o usuarios QUE POSEAN RUC, salvo que se trate de operacion de exportacion.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .
    4:No.por que las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    5.-para ser trasladado los bienes comprados .
    6.-cualkier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencio U oficio.
    7- cuando el vendedor es una persona natural productora.
    8:esta bien los felicito profe...!!!

    ResponderEliminar
  39. 1. lo que estan al regimen general especial.
    2:las facturas se emiten a los adquirientes o usuarios QUE POSEAN RUC, salvo que se trate de operacion de exportacion.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00.
    4:No.por que las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    5.-para el trasladado de los bienes comprados.
    6.-cualkier persona que presta servicio mediante una profecion u oficio.
    7- cuando el vendedor es una persona natural productora.
    8:ESTABA "ALGO" INTERESANTE...???

    Chuchon Pedraza Jesus Andres 5º "C".

    ResponderEliminar
  40. 1.-Tienen derecho las personas naturales o jurídicas,
    que pertenecen al Régimen Único Simplificado
    2.-Pueden solicitar las facturas
    los usuarios que posean RUC
    3.- Cundo el monto de la venta
    no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 )
    4.-No,no permiten ejercer el derecho al crédito
    Fiscal para efecto tributario
    5.- Para trasladar bienes,por eso es necesario
    Contar con esa guía de remisión
    6.- todas aquellas personas que presten servicios
    profesionales como de arte, ciencia u otro oficio.
    7.- Únicamente se permite la emisión cuando
    el vendedor es una persona natural y acopiadora de productos primarios
    8.- Bueno el video me parecio muy interesante y a la vez informativo , que nos da a entender b
    Q debemos de exigir boleta de venta para no ser complices de un robo al peru

    ResponderEliminar
  41. 1:Tienen derecho a usar lo que estan en el regimen general especial.
    2:las facturas se emiten a los adquirientes o usuarios QUE POSEAN RUC, salvo que se trate de operacion de exportacion.
    3:si el monto supera los s/5.00 soles se devera entregar una boleta de pago.
    4:Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5:Nos sirve para el traslado de los bienes.
    6:Aquellas personas que por la prestación de servicios a través del ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.
    7:Se permite la emisión liquidación de compra cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios.
    8:Me parece que el vídeo es muy especifico.
    9:Bueno profe la pagina esta muy bien hecha para todo el colegio del Abraham Valdelomar y espero que nos siga motivando como hasta ahora su curso.
    Atte: AYALA MELENDEZ ROSMERY KAREN
    5 *B*
    PROMO: SUPSAT

    ResponderEliminar
  42. 1.Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3:si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.
    4:No.por que las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    5.-para el trasladado de los bienes comprados.
    6.-los que prestan servicios
    7.-cuando el vendedor es una persona natural
    8.-es muy interesante , por que sabemos nuestro deber como ciudadano, y como cumplirlos ante la sociedad donde vivimos.
    9: Me parecio muy intersantes las preguntas que usted ah plateado y espero que todos hayan aprendido sobre el tema realizado.
    APAZA GUTIERREZ MERLY MARICRUZ
    5 *B*

    ResponderEliminar
  43. 1.-Tienen derecho las personas naturales o jurídicas,
    que pertenecen al Régimen Único Simplificado
    2.-Pueden solicitar las facturas
    los usuarios que posean RUC
    3.- Cundo el monto de la venta
    no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 )
    4.-No,no permiten ejercer el derecho al crédito
    Fiscal para efecto tributario
    5.- Para trasladar bienes,por eso es necesario
    Contar con esa guía de remisión
    6.- todas aquellas personas que presten servicios
    profesionales como de arte, ciencia u otro oficio.
    7.- Únicamente se permite la emisión cuando
    el vendedor es una persona natural y acopiadora de productos primarios
    8.- Bueno el video me parecio muy interesante y a la vez informativo , que nos da a entender b
    Q debemos de exigir boleta de venta para no ser complices de un robo al peru

    ResponderEliminar
  44. 1.- Son aquellas personas que pertenecen a un Nuevo Régimen Único Simplificado.
    2.- Las Facturas sólo se emitirán y entregarán al adquiriente o usuario que posea número de RUC.
    3.- No hay obligacion de entregar Boleta de Venta si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 )
    4.-No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.etc
    7.Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    8:el vídeo es muy interesante y espero que nos pueda enseñar un poco mas y tener mas conocimiento sobre el tema visto.
    9: Bueno el tema muy captador para todos en especial para mi y espero que haga mas paginas interesantes sobre la contabilidad y mucho mas y que pase un felices vacaciones y vuelva recargado de energia positiva para que nos siga motivando a todos los alumnos del colegio ABRAHAM VALDELOMAR 116 Especialmente a 5 ¡*B* ! RALLY ALMIRCO MERLYNDA
    5 * B * *-*

    ResponderEliminar
  45. 1.Las personas que esten sujetas al Nuevo Regimen Unico Simplificado.
    2. Puedes solicitar las facturas, el adquiriente, comprador o usuario que posea número de RUC.
    3.No es obligatorio entragar voleta cuando la venta no supera los S/5.00.
    4. No, porque en la voleta no hay retencion de IGV
    5.Para sustentar el traslado de bienes
    6. La persona que a solicitado los servicios de cualquier profesion
    7. Se permite cuando el vendedor es una persona productora de productos primarios derivados
    de la actividad agropecuaria, mineria, artesania etc
    8. Creo que es muy importante y necesario exigir el comprobante de pago para contribuir con el desarrollo del pais.
    Ademas nos beneficia con ventajas de poder acceder a devoluciones, reclamos o simplemente para sustentar que hubo
    compra y venta.

    KATHERINE YUJRA MALAVER 5тσ•[C]• ρяσмσ SтιиG

    ResponderEliminar
  46. 1.- lo que estan al regimen general especial.

    2.-los usuarios que poseen RUC

    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .

    4. no ejerce costo tributario.

    5.- Sirve para que tenga testimonio que los articulos entregados llegaron en buenas condiciones o en malas y pase a ser aprobado por el departamento de venta.

    6.-cualkier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencio U oficio.

    7- cuando el vendedor es una persona natural productora.

    8.bueno el video me parecio muy importante por que nos hace saber que tenemos derecho a reclamar nuetras facturas y asi hacer un mejor pais

    ELIZABET POLO LIZARBE "A"

    ResponderEliminar
  47. 1.-las personas que se identifiquen con su nombre apellido y RUC
    2.-las persona naturales o juridicas que sean sujetas al impusto general a las ventas y tengan derecho a utlizar el credito fiscal
    3._cuando el monto del producto no supera los 5 soles
    4._no roque las personas no se identifican en la boleta de ventas
    5._nos sirve para trasladar los bienes pedidos por el cliente .
    6._las personas que dan servicio indiviual segun profesion
    7._cuando el vendedor es acopiadora de productos primarios
    8._el video me parece muy mformativo y nos va ayudar mucho cuando queremos iniciar una empresa . tuvo una buena idea al plantear esto profe.
    DURAND CURI NOEMI ROSARIO 5 D

    ResponderEliminar
  48. 1_aquellas personas que esten sujetas al Nuevo Regimen Unico Simplificado.
    2_ Puedes solicitar las facturas, el adquiriente, comprador o usuario que posea número de RUC.
    3_No es obligatorio entragar voleta cuando la venta no supera los S/5.00.
    4_ No, porque en la boleta no hay retencion de IGV
    5_Para sustentar el traslado de bienes
    6_ La persona que a solicitado los servicios de cualquier profesion
    7_ Se permite cuando el vendedor es una persona productora de productos primarios derivados
    de la actividad agropecuaria, mineria, artesania etc
    8_es importante para dar a conocer a los futuros ciudadanos del pais para no robarle
    9_no me gusta esta pagina xq me demoro mucho y ademas me quita tiempo.

    ANITA HUAMAN ROJAS 5 C PROMO STING

    ResponderEliminar
  49. 1) —» " las personas del regimen unico simplificado "
    2)—» " Los adquirientes o Usuarios Q' posean R.U.C "
    3)—» " Cuando en Monto de pago es MenOs De $/5.00 "
    4)—» " No xQ' las Boletas de Venta nO permiten ejercer el derecho al crédito fiscal ni sustentar el gasto "
    5)—» " Para El TrasladO de lOz Bienes "
    6)—» " Cualquier persona Q' Preste Servicio mediante una Profecion ( ciencia u oficio ) "
    7)—» " CuandO El VendedOr Es una PersOna Natural PrOductOra Y/O AcOpiadOra "
    8)—» " aww El videO Esta De PelOs... Como Recurren a la ViOlencia Esos 2 Robots xD !
    • Salas Alcantara Criiz " 5º A " ;3 !

    ResponderEliminar
  50. 1.Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles 0.5.00.
    4.Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.....
    7.Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    8.El video tiene mucho material valioso para aquellas personas interesadas en dicho tema..

    AGRADA SUMARRIVA, ADERLY 5 Á

    ResponderEliminar
  51. 1.- lo que estan al regimen general especial.
    2.- los adquirientes que posean r.u.c. salvo que se trate de exportacion.
    3.- el monto supera los 5 soles y se debe entregar boleta de pago.
    4.- no,porque no ejerce un pago tributario.
    5.-para ser trasladado los bienes comprados .
    6.- las personas que brinden servicios a travez del ejercicio individual de cualquier profesion,arte,ciencia u oficio.
    7.- cuando el vendedor es una persona natural productora o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria.
    8.- me parecio muy interesante pz profe gracis a por informarme.

    BEATRZ MANDUJANO AYALA 5 "A"

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. 1.- Son aquellas personas que pertenecen a un Nuevo Régimen Único Simplificado.
    2_ Puedes solicitar las facturas, el adquiriente, comprador o usuario que posea número de RUC.
    3:si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.
    4_ No, porque en la boleta no hay retencion de IGV
    5_Para sustentar el traslado de bienes
    6.-cualkier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencio U oficio.
    7_ Se permite cuando el vendedor es una persona productora de productos primarios derivados
    de la actividad agropecuaria, mineria, artesania etc
    8_me parecio muy interesante y educativo para el futuro

    BAJONERO SANTIAGO GISELA 5 C PROMO STING

    ResponderEliminar
  54. 1_los que tienen adquisiciones de bienes o utilidades de servicios
    2_los adquirientes de usuarios que poseen un numero de ruc
    3_solo si en monto no supera los 5 soles

    4_no por que no sustenta los gastos o costos tributarios
    5_para sustentar el traslado de una mercaderia
    6_aquellos que prestan servicios
    7_cuando la persona es productora y acopiadora de productos primarios
    jhoselyn camones muñoz 5to A

    ResponderEliminar
  55. 1_aquellas personas que esten sujetas al Nuevo Regimen Unico Simplificado.
    2.. se solicita al adquiriente o usuario que posee número de RUC, salvo en los casos de operaciones de exportación.
    3.- el monto supera los 5 soles y se debe entregar boleta de pago.
    4.No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    5.Para trasladar nuestros bienes, es necesario tener la guia de remicion.
    6.todas aquellas personas que presten servicios profesión, arte, ciencia u oficio.
    7. cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria,etc.
    8.es bueno pq nos aconseja a ser mejores personas

    COZ PEÑA LISBETH 5 C promo sting

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. 1:Son PersOnas que esTan suJeTas a un regimen unico simplificado.
    2:las facturas se emiten a los adquirientes o usuarios que poseen Ruc.
    3:Si El Monto supera los s/5.00 soles se devera entregar una boleta de Pago.
    4:No Porque no eJerce un PagO TriBuTariO.
    5:Para el TrasLadar los bienes compradOs.
    6:Cualquier persona natural que presta servicio mediante una profecion, cienci u Otro oficio.
    7:Se Permite la Emisión Cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    8:esTa suPer el videitO PrOfe.xD
    **LIZETH BLAS AGUILAR** 5 "D"

    ResponderEliminar
  58. 1:los q estan al regimen unico simplificado.

    2:los adquirientes q poean RUC salvo k se trate de exportacion.

    3:si el monto supera los s/5.00 soles se devera entregar una boleta de pago

    4:no.xq la boleta de pago no ejerce el pago tributario.

    5:para el tranlado de lo comprado.

    6:cualquier persona q preste servicios mediante una profesion arte,ciencia u oficio.

    7:cuando el vendedor vendedor es una persona natural productora ejm:carpintero artesano etc.

    8:esta bien profe

    zapata garibay jessica 5 c

    ResponderEliminar
  59. 1.-Tienen derecho las personas naturales o jurídicas,

    que pertenecen al Régimen Único Simplificado

    2.-Pueden solicitar las facturas

    los usuarios que posean RUC

    3.- Cuando el monto de la venta

    no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 )

    4.-No,no permiten ejercer el derecho al crédito

    Fiscal para efecto tributario

    5.- Para trasladar bienes,por eso es necesario

    Contar con esa guía de remisión

    6.- todas aquellas personas que presten servicios

    profesionales como de arte, ciencia u otro oficio.

    7.- Únicamente se permite la emisión cuando

    el vendedor es una persona natural y acopiadora de productos primarios

    8.- Bueno el video me parecio muy interesante y a la vez informativo, ya que nos da a entender q

    Debemos de exigir boleta de venta para no ser cómplices de un robo al Perú

    HUARACAYA HUARACC ,ELIZABETH 5º”C” PROMOX STING

    ResponderEliminar
  60. 1:todapersonas jurídicas, que sean sujetos del Impuesto General a las Ventas y tambien Cuando el contribuyente comprendido en el Nuevo Régimen Único Simplificado lo solicita, por la compra de bienes y la prestación de servicios.

    2:Las Facturas sólo se emitirán y entregarán al usuario que posea número de RUC, solo en los casos de operaciones de exportación y servicios de comisión mercantil .

    3:no es obligatorio entregar la boleta de venta si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) , salvo que el comprador lo solicite.

    4:No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario .

    5: nos sirve para poder trasladar los bienes.

    6:es toda aquella persona que tenga una profesion u oficio seguro.

    7:solo Únicamente se permite la emisión cuando el vendedor es una persona productora y/o acopiadora de productos primarios.

    8:bueno el video estuvo interesante me gusto mucho y de ese video he aprendido de q si hago una compra debo de reclamar mi boleta de venta porque es mi derecho por consumidora ...dios le bendiga profe..

    VILLALOBOS ALDAVE ,ARACELY

    PROMO "STING" 5º"C"

    ResponderEliminar
  61. 1.las personas q estan sujeto a un regimen simplificado
    2.las personas q tengan numero de ruc tambien
    en casos de exportacion
    3.cuando la compra no llega a los cinco nuevos soles no hay obligacion de entregar la boleta exepto si el comprador lo solicita
    4.no .xk no ejerce al derecho de credito fiscal exepto en lo casos señalados por la ley
    5.nos sirve para trasladar los bienes o compras pero tenemos q tener en cuenta la guia de remision
    6.otorgan todas las personas q tengan un ejercicio individual de profesion u oficio
    7.se permite la emision cuando el vendedor es una persona natural o productora
    8.estuvo interesante porq con q el tiempo la tecnologia va avanzando y es bueno ver un video asi xvr

    AIRA VILLANUEVA JANELA 5toD

    ResponderEliminar
  62. 1)Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2)Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3)No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles 0.5.00.
    4)Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5)Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6)Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.....
    7)Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    8)El video tiene mucho material valioso para aquellas personas interesadas en dicho tema..

    Abad Hurtado,Pablo (Spike) 5to "D"

    ResponderEliminar
  63. 1:son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado.
    2:lo solicita el que adquiere o el usuario que posee número de RUC, salvo en los casos de operaciones de exportación

    3:cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 no hay obligación de entregar Boleta de Venta.
    4:No, porque Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    5:-para trasladar nuestros bienes y sustentarlo con la guia de remision
    6:las personas que brinden servicios a través del ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.
    7:cuando el vendedor vendedor es una persona natural productora ejm:carpintero artesano etc.
    8:ahora se q debo de exigir boleta .gracias

    roman ferro juan alejandro 5 c

    ResponderEliminar
  64. 1-. las personas k estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.-el usuario que posee R.U.C
    3.-si el monto no supera los 5 soles.
    4.-no pork no ejerce pago tributario.
    5-.nos sirve para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.-son las personas k ejercen una profesion o servicio como los profesores periodistas..
    7.- cuando el vendedor es una persona natural productora.
    8.- el video es muy interesante y claro ahora k ya se tengo k reclamar mi comprobante de pago.

    ROMAN AGUIRRE MARILYN CAROL
    5TO A ** PROMO


    **** SULANS ****

    ResponderEliminar
  65. 1:Son PersOnas que esTan suJeTas a un regimen unico simplificado.
    2:las facturas se emiten a los adquirientes o usuarios que poseen Ruc.
    3:Si El Monto supera los s/5.00 soles se devera entregar una boleta de Pago.
    4:No Porque no eJerce un PagO TriBuTariO.
    5:Para el TrasLadar los bienes compradOs.
    6:Cualquier persona natural que presta servicio mediante una profecion, cienci u Otro oficio.
    7:Se Permite la Emisión Cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    8:gracias profe pq me ayuda ser mejor persona.que dios lo bendiga .

    ROSABEL LOAYZA DE LA CRUZ 5 C

    ResponderEliminar
  66. 1.- los k tienen regimen unico simplificado.
    2.-Todaz laz personaz k tienen O poseen R.U.C O k sea exportacion.
    3.-cuando el monto es menos de s/500. soles.
    4.-no, por k no ejerce un pago tributario.
    5.-para trastalar lo comprado.
    6.-cualkier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencio U oficio.
    7.-cuando el vendedor es una persona natural productora Ejm: carpintero, artesano.
    8.-esta bravazooooooo.GRACIAS
    gutierrez perez anel 5C

    ResponderEliminar
  67. 1.Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .
    4.Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.....
    7.Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    8. el video me parece muy informativo y educativo ya k nos muestra interesantes cosas.
    WALTER YUCRA GIL 5 ^A^

    ResponderEliminar
  68. 1.- Son aquellas personas que pertenecen a un Nuevo Régimen Único Simplificado.
    2_ Puedes solicitar las facturas, el adquiriente, comprador o usuario que posea número de RUC.
    3:si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.
    4_ No, porque en la boleta no hay retencion de IGV
    5_Para sustentar el traslado de bienes
    6.-kualkier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencio U oficio.
    7_ Se permite cuando el vendedor es una persona productora de productos primarios derivados
    de la actividad agropecuaria, mineria, artesania etc
    8.-Estaba xido el video.....

    Manuel Pablo Arias Pardo 5B

    ResponderEliminar
  69. YULISA VILLALVA ARONE 5TO A

    1.-LAS PERSONAS JURIDICAS O NATURALES
    2.-LA PERSONA K POSEA ruc
    3.-SI EL MONTO NO PASA LOS 5 SOLES
    4.- NO PORK NO EJERCE NINGUN PAGO TRIBUTARIO
    5.-PARA TRASLADAR BIENES COMPRADOS.
    6.-CUALKIER PERSONA YA SEA NATURAL K EJERSAN UN SERVICIO YA SEA ABOGADO DOCTOR.
    7.-CUANDO EL VENDEDOR SEA UNA PERSONA NATURAL PRODUCTORA.
    8.- MUY INTERESANTE PORK LOS COMPROBANTES DE PAGO AYUDAN A K EL ESTADO INVIERTA EN POSTAS Y COLEGIOS-

    ResponderEliminar
  70. 1.-Tienen derecho las personas naturales o jurídicas,
    que pertenecen al Régimen Único Simplificado
    2.-Pueden solicitar las facturas
    los usuarios que posean RUC
    3.- Cundo el monto de la venta
    no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 )
    4.-No,no permiten ejercer el derecho al crédito
    Fiscal para efecto tributario
    5.- Para trasladar bienes,por eso es necesario
    Contar con esa guía de remisión
    6.- todas aquellas personas que presten servicios
    profesionales como de arte, ciencia u otro oficio.
    7.- Únicamente se permite la emisión cuando
    el vendedor es una persona natural y acopiadora de productos primarios
    8.-"algo" interesante???. ¡¡¡ARIGATO!!!

    FLORES CASTAÑEDA RENZO RAUL 5C xXHARUKAXx

    ResponderEliminar
  71. 1.Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .
    4.Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.....
    7.Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    1.Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .
    4.Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.....
    7.Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    1.Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .
    4.Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.....
    7.Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    1.Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .
    4.Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.....
    7.Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    8.mhm..profe me parecio interesante ...edukativo y vacan...alaos profe..apruebeme pz..jajja piola el video..

    MACO AVENDAÑO YOSSY 5 A

    ResponderEliminar
  72. 1.las personas q estan en un regimen unico simplificado
    2.las facturas solo se daran a las personas q tienen numero de ruc
    3.no hay obligacion de dar boleta de pago si es menos de cinco soles
    4.no. prq no nos permite jercer el credito fiscal
    5.nos permite trasladar los bienes y tambien es necesario tener una guia de remision
    6.las personas q cuenten con un oficio de profesion
    7.se le permite la emicion a personas productoras y naturales
    8.me parecio bueno para la ciencia es xvr

    Rebaza Fuente Jose 5toD

    ResponderEliminar
  73. disculpe que en el anterior le qan estado fastidiando .aqui va

    1.Son las personas que estan sujetas a un regimen unico simplificado.
    2.Las facturas se dan a los adquirientes que posean RUC.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .
    4.Las Boletas de Venta no permiten el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5.Las guias de remision nos sirven para trasladar nuestros bienes comprados.
    6.Son aquellas personas que presentan un servicio profesion,arte,ciencia.....
    7.Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora de productos primarios derivados.
    8....el video mui interesante pz nos da a konocer mucho profe!!!los keremos muxop somos del 5to A su alumna MAKO AVENDAÑO JOSY YA SABE PROFE..APRUEBEME pliss!!!

    ResponderEliminar
  74. 1.-En todas aquellas personas naturales o jurídicas que sean sujetos del impuesto general a las ventas.
    2.-los adquirientes o usuario que solo poseen un numero re RUC.
    3.-solo si el cliente no supera la suma de 5 nuevos soles. salvo que el cliente lo solicite.
    4.-No, por que las boletas de ventas no lo permite ni tampoco sustentar gastos o costo para efecto tributario.
    5.-para poder trasladar lo comprado de un producto.
    6.-toda persona que tiene una profesión u oficio que presta una servicio.
    7.-solo cuando el vendedor sea una persona natural productora o acopiadora de productos etc. Pero no es exigible tal requisito.
    8.-me pareció muy bueno, ya que trae un buen mensaje a todos las que no están informados; que después de hacer una compra deben exigir una boleta d compra para no poder ser un cómplice de un delito.

    ResponderEliminar
  75. ×-> 1.Todas las personas que pertenezcan al
    Nuevo Régiman Único Simplificado.
    ×-> 2.Las Facturas sólo se emitirán y entregarán al adquiriente o usuario que posea número de RUC, salvo en los casos de operaciones de exportación y servicios de comisión mercantil
    ×-> 3.Si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.
    ×-> 4.No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    ×-> 5.Nos sirve para el traslado de bienes.
    ×-> 6.Todas aquellas personas que presten servicios a través del ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.
    ×-> 7.Únicamente se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria, pesca artesanal y de extracción de madera, de productos silvestres, minería aurífera artesanal, artesanía y desperdicios y desechos metálicos y no metálicos, desechos de papel y desperdicios de caucho
    ×-> 8.Muy bueno el video padrinO jeje.. es muy interesante espero q' nos enseñe !algún día! jaja..

    Veramendi Soria Karoline =) 5º"A" ~PrOmO *SULANS*~

    ResponderEliminar
  76. 1.-En todas aquellas personas naturales o jurídicas que sean sujetos del impuesto general a las ventas.
    2.-los adquirientes o usuario que solo poseen un numero re RUC.
    3.-solo si el cliente no supera la suma de 5 nuevos soles. salvo que el cliente lo solicite.
    4.-No, por que las boletas de ventas no lo permite ni tampoco sustentar gastos o costo para efecto tributario.
    5.-para poder trasladar lo comprado de un producto.
    6.-toda persona que tiene una profesión u oficio que presta una servicio.
    7.-solo cuando el vendedor sea una persona natural productora o acopiadora de productos etc. Pero no es exigible tal requisito.
    8.-me pareció muy bueno, ya que trae un buen mensaje a todos las que no están informados; que después de hacer una compra deben exigir una boleta d compra para no poder ser un cómplice de un delito.
    estefany enriquez avelino 5° B

    ResponderEliminar
  77. 1.-En todas aquellas personas naturales o jurídicas que sean sujetos del impuesto general a las ventas.
    2.-los adquirientes o usuario que solo poseen un numero re RUC.
    3.-solo si el cliente no supera la suma de 5 nuevos soles. salvo que el cliente lo solicite.
    4.-No, por que las boletas de ventas no lo permite ni tampoco sustentar gastos o costo para efecto tributario.
    5.-para poder trasladar lo comprado de un producto.
    6.-toda persona que tiene una profesión u oficio que presta una servicio.
    7.-solo cuando el vendedor sea una persona natural productora o acopiadora de productos etc. Pero no es exigible tal requisito.
    8.-me pareció muy bueno, ya que trae un buen mensaje a todos las que no están informados; que después de hacer una compra deben exigir una boleta d compra para no poder ser un cómplice de un delito.
    palacios esquivel edgar 5° B

    ResponderEliminar
  78. 1.- lo que estan al regimen general especial.
    2.- los adquirientes que posean r.u.c. salvo que se trate de exportacion.
    3.- el monto supera los 5 soles y se debe entregar boleta de pago.
    4.- no,porque no ejerce un pago tributario.
    5.-para ser trasladado los bienes comprados .
    6.- las personas que brinden servicios a travez del ejercicio individual de cualquier profesion,arte,ciencia u oficio.
    7.- cuando el vendedor es una persona natural productora o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria.
    8.- me parecio muy interesante pz profe gracis a por informarme.
    huaman lozano
    genesisi brizeth 5 "B"

    ResponderEliminar
  79. 1.-En todas aquellas personas naturales o jurídicas que sean sujetos del impuesto general a las ventas.
    2.-los adquirientes o usuario que solo poseen un numero re RUC.
    3.-solo si el cliente no supera la suma de 5 nuevos soles. salvo que el cliente lo solicite.
    4.-No, por que las boletas de ventas no lo permite ni tampoco sustentar gastos o costo para efecto tributario.
    5.-para poder trasladar lo comprado de un producto.
    6.-toda persona que tiene una profesión u oficio que presta una servicio.
    7.-solo cuando el vendedor sea una persona natural productora o acopiadora de productos etc. Pero no es exigible tal requisito.
    8.-me pareció muy bueno, ya que trae un buen mensaje a todos las que no están informados; que después de hacer una compra deben exigir una boleta d compra para no poder ser un cómplice de un delito.
    pacora cosinga leslie 5° B

    ResponderEliminar
  80. 1.-En todas aquellas personas naturales o jurídicas que sean sujetos del impuesto general a las ventas.
    2.-los adquirientes o usuario que solo poseen un numero re RUC.
    3.-solo si el cliente no supera la suma de 5 nuevos soles. salvo que el cliente lo solicite.
    4.-No, por que las boletas de ventas no lo permite ni tampoco sustentar gastos o costo para efecto tributario.
    5.-para poder trasladar lo comprado de un producto.
    6.-toda persona que tiene una profesión u oficio que presta una servicio.
    7.-solo cuando el vendedor sea una persona natural productora o acopiadora de productos etc. Pero no es exigible tal requisito.
    8.-me pareció muy bueno, ya que trae un buen mensaje a todos las que no están informados; que después de hacer una compra deben exigir una boleta d compra para no poder ser un cómplice de un delito.

    Lopez Sanchez,Diana 5to "B" Promo *SUPSAT*

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. 1.- Son aquellas personas que pertenecen a un Nuevo Régimen Único Simplificado.
    2_ Puedes solicitar las facturas, el adquiriente, comprador o usuario que posea número de RUC.
    3:si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.
    4_ No, porque en la boleta no hay retencion de IGV
    5_Para sustentar el traslado de bienes
    6.-kualkier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencio U oficio.
    7_ Se permite cuando el vendedor es una persona productora de productos primarios derivados
    de la actividad agropecuaria, mineria, artesania etc
    8, El video esta super xvr profe... xD
    Ruth Vilca Zeña

    ResponderEliminar
  83. 1.son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado
    2. a toda persona k tnga un RUC
    3:si el monto no llega a los s/5.00 nuevos soles.
    4.No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley
    5-para trasladar nuestros bienes y sustentarlo con la guia de remision
    6. tosos akellas personas k presten un servicio profesion,arte,ciencia.etc
    7.se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria.
    8. tuvo chevere
    Doneli Espinoza Poma 5*D*

    ResponderEliminar
  84. 1.-En todas aquellas personas naturales o jurídicas que sean sujetos del impuesto general a las ventas.
    2.-los adquirientes o usuario que solo poseen un numero re RUC.
    3.-solo si el cliente no supera la suma de 5 nuevos soles. salvo que el cliente lo solicite.
    4.-No, por que las boletas de ventas no lo permite ni tampoco sustentar gastos o costo para efecto tributario.
    5.-para poder trasladar lo comprado de un producto.
    6.-toda persona que tiene una profesión u oficio que presta una servicio.
    7.-solo cuando el vendedor sea una persona natural productora o acopiadora de productos etc. Pero no es exigible tal requisito.
    8.-me pareció muy bueno, ya que trae un buen mensaje a todos las que no están informados; que después de hacer una compra deben exigir una boleta d compra para no poder ser un cómplice de un delito.

    ALEJANDRO HEREÑA,YUDITH 5to"B"

    ResponderEliminar
  85. 1.- Son aquellas personas que pertenecen a un Nuevo Régimen Único Simplificado.
    2_ Puedes solicitar las facturas, el adquiriente, comprador o usuario que posea número de RUC.
    3:si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.
    4_ No, porque en la boleta no hay retencion de IGV
    5_Para sustentar el traslado de bienes
    6.-kualkier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencio U oficio.
    7_ Se permite cuando el vendedor es una persona productora de productos primarios derivados
    de la actividad agropecuaria, mineria, artesania etc
    8. EL video esta super... bn =D
    rojas valerin estephany briggith 5 "D" Promo Saenm

    ResponderEliminar
  86. 1:son todos aquellos q estan unidos al regimen unico simplificado
    2:los q poseen numero de R.U.C. salvo en los casos de exportacion.
    3:Cuando la venta no supera los 5 nuevos soles
    4:No x q no ejerce u pago tributario.
    5:nOs sirve para el traslado de los bienes o lo comprado
    6:Lo otorgan todas las personas naturales que presten servivios mediante el ejercicio individual de cualquier profesión,arte,ciencia u oficio,y en general,por todo servicio que genere rentas de cuarta categoria.
    7:Se permite la emision cuando el vendedor es una persona natural productora
    8:Es un video muy interesante... (Y)Bien ahi MariOo jhaaaaaaa!!:D

    Leonel Cerro Vallenas 5tOo "D"

    ResponderEliminar
  87. 1. ¿Quiénes tienen derecho a usar el crédito fiscal?
    _Aquellas personas que están en el régimen único y simplificado
    2. ¿Quiénes pueden solicitar las facturas?
    _Los que poseen número de ruc
    3. ¿En qué caso no es obligatorio entregar las boletas de venta?
    _Si el monto de la venta no supera los 5 nuevos soles no hay obligación de entregar una boleta, salvo que el comprador lo solicite

    4. Las boletas de venta te permiten ejercer el derecho al crédito fisca ¿Por qué?
    _Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    5. ¿Para qué nos sirve las guías de remisión?
    _Para trasladar los bienes comprados
    6. ¿Quiénes otorgan los recibos por honorarios?
    _Las perso
    7. ¿En qué caso se permite la emisión de liquidación de compra?
    _Se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria, pesca artesanal y de extracción de madera, de productos silvestres, minería aurífera artesanal, artesanía y desperdicios y desechos metálicos y no metálicos, desechos de papel.

    8. Observa y comenta el video.
    _este video nos da a entender que al efectuar una compra siempre debemos de exigir nuestro comprobante de pago...!
    Porras Rojas G.Romario 5º B^

    ResponderEliminar
  88. 1:son todos aquellos q estan unidos al regimen unico simplificado
    2:los q poseen numero de R.U.C. salvo en los casos de exportacion.
    3:Cuando la venta no supera los 5 nuevos soles
    4:No x q no ejerce u pago tributario.
    5:nOs sirve para el traslado de los bienes o lo comprado
    6:Lo otorgan todas las personas naturales que presten servivios mediante el ejercicio individual de cualquier profesión,arte,ciencia u oficio,y en general,por todo servicio que genere rentas de cuarta categoria.
    7:Se permite la emision cuando el vendedor es una persona natural productora
    8:Es un video muy interesante... (Y)Bien ahi MariOo jhaaaaaaa!!:D

    Leonel Cerro Vallenas 5tOo "D"

    ResponderEliminar
  89. 1 son personas que pertenecen a un nuevo regimes único simplificado
    2 son aquellas personas se solicitan el RUC excepto en las de expansiones
    3 si el monto supera los $5.00 no es necesario entregar boleta excepto si lo solicitas
    4 no porque las boletas de venta no lo permite tampoco lo sustentan gastos de este tributo
    5 para trasladar lo comprobado de un producto
    es aquella persona que tiene una profecion u oficio
    7 solo cuando el vendedor una persona productiva o natural
    8 bueno me pareció muy bueno ya que este video trae buenos mensajes por lo cual nosotros los alumnos se estan informando de este tema muy interesante
    HUAMAN QUEA LESLI 5 A

    ResponderEliminar
  90. 1) Las personas jurídicas o naturales o que estén en el régimen único simplificado.

    2) El usuario que posea R.U.C

    3) Si el monto no supera los 5 soles, no hay obligación de entregar la boleta y si el comprador lo solicita.


    4) La boleta no se tiene derecho al crédito fiscal por qué no se cobra el IGV.

    5)Para trasladar nuestros bienes comprados y sustentarlo con la guía de remisión.
    6) Personas que brindan servicios mediante su profesión.

    7) Cuando el vendedor es una persona natural productora.

    8)El video es muy interesante y nos da entender que después de una compra debemos pedir nuestra comprobante de pago ya que si no lo pedimos estamos contribuyendo a un delito el cual provocara que el vendedor le robe al estado ,exigir nuestro comprobante de pago es cumplir con el estado.

    ROMAN SALAZAR, LEONELA 5тσ•[C]•
    ρяσмσ SтιиG

    ResponderEliminar
  91. HUGO GALLARDO YARANGO 5B
    1.-En todas aquellas personas naturales o jurídicas que sean sujetos del impuesto general a las ventas.
    2.-los adquirientes o usuario que solo poseen un numero re RUC.
    3.-solo si el cliente no supera la suma de 5 nuevos soles. salvo que el cliente lo solicite.
    4.-No, por que las boletas de ventas no lo permite ni tampoco sustentar gastos o costo para efecto tributario.
    5.-para poder trasladar lo comprado de un producto
    6.-toda persona que tiene una profesión u oficio que presta una servicio.
    7.-solo cuando el vendedor sea una persona natural productora o acopiadora de productos etc. Pero no es exigible tal requisito.
    8.-ME PARECIO INTERESANTE

    hugo gallardo yarango 5b
    hugo gallardo yarango 5b

    ResponderEliminar
  92. 1 son aquellas personas que pertenecen a un nuevo régimen unico simplificado
    2 son personas que tienes RUC
    3 si el monto supera los 5.00 no es necesario entregar una boleta
    4 no por que las boletas de venta no lo permiten y no sustentan gastos de este tributo
    5 para poder trasladar lo comprobado de un producto
    6 lo otorgan todas aquellas personas que presten servicios mediante el ejercito
    7 solo cuando el vendedor o una persona productiva o natural
    8 bueno el video estaba super bueno trae un mesaje para todos las personas....'*'

    SOLIS MANUEL FARNK OSCAR 5 B

    ResponderEliminar
  93. 1.- Son aquellas personas que pertenecen a un Nuevo Régimen Único Simplificado.
    2_ Puedes solicitar las facturas, el adquiriente, comprador o usuario que posea número de RUC.
    3:si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.
    4_ No, porque en la boleta no hay retencion de IGV
    5_Para sustentar el traslado de bienes
    6.-kualkier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencio U oficio.
    7_ Se permite cuando el vendedor es una persona productora de productos primarios derivados
    de la actividad agropecuaria, mineria, artesania etc
    8. EL video esta super... bn =D
    steve ayala leonardo 5to D

    ResponderEliminar
  94. dylancito de la promo sting dale men ¡¡¡¡¡ apruebame¡¡¡ 5to C

    ResponderEliminar
  95. 1. lo que estan al regimen general especial.
    2:las facturas se emiten a los adquirientes o usuarios QUE POSEAN RUC, salvo que se trate de operacion de exportacion.
    3.No se esta en obligacion, cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 .
    4:No.por que las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    5.-para ser trasladado los bienes comprados .
    6.-cualkier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencio U oficio.
    7- cuando el vendedor es una persona natural productora.
    8:esta bien los felicito profe...!!!
    yampierry picoy mendoza 5º c promo !ªsting!

    ResponderEliminar
  96. 1.- .-Son aquellas personas que pertenecen a un "Nuevo Régimen Único Simplificado".
    2.-los adquirientes o usuario que solo poseen un numero re RUC.
    3.-Si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.
    4.-No Por k la boleta de pago no ejerce el pago
    tributario.
    5.-Para el trasladO de lO comparadO >.<
    6.-Cualquier persona natural que presta servicio mediante una profecion, ciencia u oficio.
    7.-Únicamente se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria.
    8.-pZ esta Biien el videO muy inforamitO y xvr

    GustavO Jaime SotelO 5TO "D" ProMO saenm >.>

    ResponderEliminar
  97. 1:son todos aquellos q estan unidos al regimen unico simplificado
    2:los q poseen numero de R.U.C. salvo en los casos de exportacion.
    3:Cuando la venta no supera los 5 nuevos soles
    4:No por que no ejerce u pago tributario.
    5:nOs sirve para el traslado de los bienes o lo comprado
    6:Lo otorgan todas las personas naturales que presten servivios mediante el ejercicio individual de cualquier profesión,arte,ciencia u oficio,y en general,por todo servicio que genere rentas de cuarta categoria.
    7:Se permite la emision cuando el vendedor es una persona natural productora.
    8: Bueno Profe se paso ta vacan la pagina y espero que haga mas para resolver.
    Gian Marco Balcazar Palma
    5 *B*

    ResponderEliminar
  98. 1.- Son aquellas personas que pertenecen a un Nuevo Régimen Único Simplificado.
    2._ Puedes solicitar las facturas, el adquiriente, comprador o usuario que posea número de RUC.
    3.- si el monto supera los 5.00 no es necesario entregar una boleta
    4.- no por que las boletas de venta no lo permiten y no sustentan gastos de este tributo
    5.-para poder trasladar lo comprado de un producto
    6.-toda persona que tiene una profesión u oficio que presta una servicio.
    7.-solo cuando el vendedor sea una persona natural productora o acopiadora de productos etc. Pero no es exigible tal requisito.
    8.-me parecio chevre por que este tema nos ayudara atener mas cuidado al comprar un producto es necesario pedir el comprobante .karla obregon sinchi del 5A del ABRAHAM VALDELOMAR.

    ResponderEliminar
  99. 1 el odjetivo principal es saber diseñar los producto
    2 indica kola . pesi .coca cola
    3 las `profesores ´´richard n.former´´ y ´´borry m. richmak
    4koontz habla de los enpresarios yson dos administracion y no administracion
    5 surgio como metodo de control sobre el desenpeño de areas organisadas
    6 yo creo ke la caracteristicas es la elaboracion de planes
    7 para mi es el principal de la elaboracion de planes
    8 yo creo ke esta bien por ke los jovenes de hoy en dia se interesa POR LA ADMINISTRACION
    SOTO ROJAS GERALDIN DEL 3RO D

    ResponderEliminar
  100. 1:son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado.
    2:lo solicita el que adquiere o el usuario que posee número de RUC, salvo en los casos de operaciones de exportación
    3:cuando la venta no supera los cinco nuevos soles S/5.00 no hay obligación de entregar Boleta de Venta.
    4:No, porque Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.
    5:-para trasladar nuestros bienes y sustentarlo con la guia de remision
    6:las personas que brinden servicios a través del ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.
    7:cuando el vendedor vendedor es una persona natural productora ejm:carpintero artesano etc.
    8:estuvo muy interesante el video..se ve mucha teconologia
    cos peña deysi

    ResponderEliminar
  101. 1 son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado.

    2 Puedes solicitar las facturas, el adquiriente, comprador o usuario que posea número de RUC.

    3 Cuando la venta no supera los 5 nuevos soles

    4 No.por que las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario, salvo en los casos señalados expresamente por la ley.

    5 para poder trasladar lo comprobado de un producto

    6 Personas que brindan servicios mediante su profesión.

    7 Se permite la emision cuando el vendedor es una persona natural productora

    8 este video me paresio muy interesante

    HAYMET GALLEGOS CORREA 5°"A"

    ResponderEliminar
  102. 1 son aquellas personas que estan sujeto al regimen unico simplificado.

    2 o solicita el que adquiere o el usuario que posee número de RUC, salvo en los casos de operaciones de exportación
    3 Si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite

    4 no porque las boletas de venta no lo permite tampoco lo sustentan gastos de este tributo

    5 Para sustentar el traslado de bienes

    6 tosos akellas personas k presten un servicio profesion,arte,ciencia.etc

    7 cuando el vendedor vendedor es una persona natural productora ejm:carpintero artesano etc

    8 este video es muy interesante para todo jejejje

    PUICAN RIVADENEYRA LEYDI 5° "A"

    ResponderEliminar
  103. 1:solo se permiten a las personas naturales o juridicas...
    2:a las personas ke posean el RUC..
    3:si el monto de la venta no supera los 5.00 soles..
    4:no permite ejercer al derecho del credito fiscal , ni sustentar gastos por efecto tributario . salvo en los casos señalados por la ley..
    5: para trasladar bienes o lo comprado ..
    6:todas las personas ke brindan un servicio profesional ciencia, arte ,u otro ..
    7;cuando el vendedor es una persona natural productora o acopiadora de productos..
    8; bueno profe el tema estaba interesante y muy informativo ...

    *TATIANA RIVERA CORREA* "PROMO SULANS" *5A*

    ResponderEliminar
  104. 1.-las personas del regimen unico simplificado.
    2.-todas las personas naturales o jurídicas, que sean sujetos del Impuesto General a las Ventas y tengan derecho a utilizar el crédito fiscal.
    3.-si el monto de la venta no supera los cinco nuevos soles ( S/5.00 ) no hay obligación de entregar Boleta de Venta, salvo que el comprador lo solicite.
    4.-No. Las Boletas de Venta no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.
    5-para trasladar nuestros bienes y sustentarlo con la guia de remision.
    6-.las personas que brinden servicios a través del ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.
    7.-Únicamente se permite la emisión cuando el vendedor es una persona natural productora y/o acopiadora de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria.
    8.- me parecio un tema muy interesante .
    y algo nuevo que aprendimos.

    SOTO UTIA YOVANA DEL PILAR PROMO 5A

    ResponderEliminar
  105. 1:las personas naturales o juridicas y las personas del regimen simplificado.
    2:las personas que tengan RUC y que realzen operaciones de exportacion.
    3:si el monto de la venta no supera el monto de los 5 nuevos soles.
    4:no.la boleta de venta no lo permite ni tampoco sustenta gasto o costo para efecto tributario.
    5:para trasladar el bien o servicio comprado.
    6:las personas que brindan servicios ya sea profesional,ciencia,arte,etc.
    7:cuando la persona es natural productora.
    8:el video estuvo super ademas me brindo informacion de que siempren debo pedir mi comprobante de pago cuando hago una compra y asi no convertirme en complice del robo que se le hace al estado y a nuestro pais.

    vanessa burga aldazabal 5ºB
    PROMO "SUPSAT" + NA ES QUE USTEDES YA LOM SABEN PS QUE "SOMOS UNA PROMOCION SUPERIOR A TODAS"::!!

    ResponderEliminar
  106. Interesante el comentario acerca la Boleta de Honorarios, si puedieran mostrar mas información, o algún enlace con relación aperú, estaría muy agradecido.
    De todas maneras es muy importante el aporte que hacen.
    Un saludo desde Perú.

    ResponderEliminar